Actualizado: viernes, 27 enero 2017 14:11


BRUSELAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Interior de Bélgica, Francia, Países Bajos y Reino Unido han acordado trasladar a las rutas ferroviarias internacionales el control de los datos de los pasajeros que ya se aplica en el sector aéreo, según ha anunciado el titular belga, Jan Jambon.

"Es la primera reunión para hablar de este tema e inmediatamente hemos acordado colaborar y ver cómo se puede aplicar ese sistema" a los pasajeros que viajen en tren de uno a otro de estos países, según ha explicado Jambon en declaraciones a la cadena belga RTL.

Se trata aún de una fase muy inicial y los cuatro países empezarán ahora el trabajo exploratorio, de cara a presentar un informe sobre la propuesta a finales de marzo, según ha indicado RTL.

Para avanzar en la propuesta, Jambon ha anunciado además que mantendrá contactos con las dos líneas que operan las rutas internacionales que unen estos países (Eurostar y Thalys), con el objetivo de "encontrar juntos" el modo en que trasladar el acuerdo a la práctica.

Los ministros de estos cuatro países cerraron su principio de acuerdo en los márgenes de la reunión de ministros de Interior de la Unión Europea que se celebró el jueves en La Valeta (Malta).

Más noticias

Leer más acerca de: