Policía en Bruselas
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: viernes, 22 abril 2016 8:50


BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades belgas han imputado este jueves a Salah Abdeslam, octavo terrorista de los atentados del pasado noviembre en París, con cargos de intento de asesinato por un tiroteo que dejó cuatro agentes de Policía heridos en Bruselas, días antes de los atentados en la capital europea del 22 de marzo.

Los hechos se produjeron el 16 de marzo, cuando agentes de Policía se disponían a registrar un apartamento presuntamente vacío en el barrio de Forest, relacionado con la célula yihadista que había atentado meses antes en París.

Sin embargo las fuerzas de seguridad se vieron sorprendidas por al menos dos sospechosos escondidos en la vivienda que abrieron fuego contra ellos.

El asalto duró varias horas y concluyó con cuatro agentes de Policía heridos y un presunto terrorista muerto por disparos de las autoridades. Al menos un segundo sospechoso logró escapar sin ser identificado, aunque los investigadores sospechaban que se trataba de Abdeslam.

Salah Abdeslam fue finalmente detenido el 18 de marzo en otra redada llevada a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en donde han crecido varios de los yihadistas que han atentado en Europa en nombre del grupo terrorista Estado Islámico.

Francia ha solicitado la extradición de Abdeslam por su participación activa en el 13N y el detenido ha aceptado ser entregado a las autoridades galas, si bien Bélgica ha advertido de que primero debe resolverse la instrucción belga abierta.

Más noticias

Leer más acerca de: