Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 18:57

BRUSELAS 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno belga quiere ampliar los métodos autorizados en el extranjero a sus servicios de inteligencia y mejorar su funcionamiento, ampliando sus competencias, por ejemplo autorizando a sus 'espías' a utilizar la información recabada de teléfonos de terroristas incautados en el extranjero.

Los servicios de inteligencia belgas tienen muy restringido hoy por hoy lo que pueden hacer fuera del país. No pueden ni siquiera examinar los teléfonos móviles que se incauten a terroristas en el extranjero, algo que quiere modificar el Gobierno, que se propone ampliar sus competencias, según informa el diario flamenco 'Standaard'.

El Servicio General de Inteligencia y Seguridad belga, que depende del Ministerio de Defensa, podrá utilizar según los cambios que planea el Gobierno utilizar todos los métodos especiales de inteligencia en el extranjero.

La lista de nuevas competencias planteadas por los Ministerios de Defensa y de Justicia para el servicio de inteligencia todavía tiene que ser discutida en el Parlamento.

Más de 30 personas murieron en los atentados contra el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro de la capital el pasado mes de marzo, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: