Actualizado: sábado, 14 noviembre 2015 13:01


BRUSELAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido este sábado que se eviten desplazamientos innecesarios a París, tras la cadena de atentados que la pasada noche dejaron más de 120 muertos en la capital francesa.

"Pedimos a los ciudadanos que eviten ir a París si no es indispensable", ha declarado Michel tras una reunión de crisis que ha mantenido el Gobierno belga a primera hora de este sábado para analizar las medidas de seguridad necesarias tras los ataques en el país vecino.

El mandatario belga, además, ha pedido "no caer en la trampa del miedo" y ha afirmado que "todas las democracias deben mantenerse en pie frente al terrorismo".

Bélgica anunció ya en la noche del viernes que reforzaría los controles en la frontera con Francia, y tras la reunión de urgencia del Ejecutivo se han conocido acciones adicionales, como una mayor vigilancia en los eventos públicos.

Así, se aplicarán "controles sistemáticos" en la entrada de algunos acontecimientos de gran afluencia de público y se ha reforzado la vigilancia no sólo en el paso fronterizo terrestre, sino también en los aeropuertos y estaciones de tren.

Pese a aumentar el nivel de vigilancia, Bélgica no ha elevado aún formalmente el nivel de alerta terrorista. Esta decisión recae en el Órgano de Coordinación para el Análisis y la Amenaza (OCAM, por sus siglas en inglés), que por el momento analiza la situación, sgeún ha indicado el Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: