Desalojan la gran mezquita de Bélgica
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 12:44


BRUSELAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno belga ha retirado el permiso de residencia a un imán de origen egipcio de la Gran Mezquita de Bruselas tras recibir "señales" de estar "muy radicalizado" y ser "salafista", según ha informado el secretario de Estado de Inmigración y Asilo belga, Theo Francken.

"Hemos recibido señales muy claras de que es un hombre salafista, muy radicalizado, muy conservador y peligroso para nuestra sociedad y nuestra seguridad nacional", ha justificado el secretario de Estado belga en declaraciones a la cadena RTL.

Se espera que la Justicia dirima el caso en las próximas semanas después de que el imán haya recurrido la decisión del Gobierno ante el Consejo de Contenciosos para Extranjeros

Francken ha asegurado que "no hay problemas con el islam, pero sí con el islam radical y el salafismo". "Bélgica debe asumir sus responsabilidades en el combate contra el salafismo", ha insistido, pese a no excluir que la decisión del Gobierno pueda provocar un incidente diplomático.

El Gobierno belga va a intensificar el control sobre la financiación de las mezquitas en el país, "una prioridad en Bélgica", ha asegurado el secretario de Estado.

La contribución de la Gran Mezquita de Bruselas, situada en pleno barrio europeo, a difundir la visión de un Islam radical ha vuelto a ser cuestionada a raíz de la investigación parlamentaria de los atentados de Bruselas.

Tanto el imán adjunto de la Gran Mezquita, Mohamed Galaye N'Diaye, como el director del Centro Islámico y Cultural de Bélgica, Jamal Saleh Momenah, negaron conocer a personas que harían ido a Siria para hacer la yihad que frecuentaban la mezquita, cuyo carácter "moderado" defendieron ante dicha comisión parlamentaria.

Más noticias

Leer más acerca de: