La Policía traslada a Mehdi Nemmouche
REUTERS / BENOIT TESSIER
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 20:26


PARÍS, 15 Nov. (Reuters/EP) -

Mehdi Nemmouche, un islamista sospechoso de matar a cuatro personas durante un ataque perpetrado en 2014 contra un museo judío en Bélgica, ha sido puesto a disposición de las autoridades de Francia este miércoles para que investiguen el secuestro de cuatro periodistas de nacionalidad francesa que habría llevado a cabo este individuo en Siria.

Nemmouche ha sido trasladado a París desde la prisión belga en la que se encontraba a la espera de que se celebrase el juicio por el ataque de mayo de 2014 en Bruselas, donde murieron cuatro personas, dos de ellas turistas israelíes.

A la salida de los tribunales de París el abogado de Nemmouche, Vuillemin, ha asegurado que a su cliente se le notificó la existencia de cargos adicionales por parte de las autoridades francesas y que, siguiendo el consejo de su equipo de abogados, ha decidido acogerse a su derecho a guardar silencio.

Vuillemin también ha explicado que el juez que investiga el caso informó a Nemmouche de que formalmente está siendo investigado por las autoridades de Francia por los cargos de secuestro y retención de cuatro periodistas franceses, al tiempo que ha señalado que se relaciona a su cliente con "un grupo terrorista".

Nemmouche fue detenido por la Policía en la ciudad portuaria de Marsella --situada en el sur de Francia-- poco después de que se produjera el ataque de Bruselas y fue extraditado a Bélgica en julio de 2014.

Los periodistas franceses, que fueron puestos en libertad hace unos meses después de pasar casi un año cautivos en Siria, han identificado a Nemmouche como la persona que les custodiaba durante su detención y han asegurado que este individuo se encontraba entre varios franceses que colaboraban con Estado Islámico.

El traslado a Francia se ha producido dos días después del segundo aniversario de los ataques de París perpetrados por milicianos de Estado Islámico --algunos de ellos residentes en Bélgica-- en los que perdieron la vida 130 personas. Los ataques perpetrados o inspirados por miembros de Estado Islámico han dejado decenas de víctimas en Bélgica, Francia, Reino Unido y España.

Más noticias

Leer más acerca de: