Ben Carson
MARK KAUZLARICH / REUTERS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 18:02

WASHINGTON 15 Nov. (Reuters/EP) -

El republicano Ben Carson se ha descartado como posible miembro del Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según ha revelado este martes el portavoz del ex precandidato conservador, Armstrong Williams.

"El doctor Carson no cree que esa sea la mejor forma de servir al presidente electo", ha dicho Williams en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Carson había sonado como posible secretario de Sanidad y Servicios Sociales o Educación, pero no tiene ninguna experiencia en gestión federal. "La vida no le ha preparado para ser parte del Gobierno", ha esgrimido su portavoz.

Carson, cirujano de profesión, ha asesorado a Trump a lo largo de toda la campaña electoral y ha ejercido de 'número dos' de su equipo de transición. Williams ha indicado que seguirá aconsejando al magnate estadounidense.

Trump tiene previsto reunirse este martes con el vicepresidente electo, Mike Pence, para discutir los nombramientos del Gobierno. "Revisarán nombres para puestos clave", ha adelantado el portavoz del próximo mandatario, Jason Miller.

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani podría ser el nuevo secretario de Estado, de acuerdo con la prensa estadounidense. "Es posible", se ha limitado a decir la asesora electoral de Trump, Kellyanne Conway interrogada en Fox.

Sin embargo, John Bolton, que fue embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas bajo el Gobierno de George W. Bush, también aspira a este cargo, de acuerdo con una fuente cercana a las deliberaciones del equipo Trump consultada por Reuters.

De momento, el presidente electo solo ha designado a Reince Priebus como su jefe de Gabinete, en un claro gesto hacia los republicanos en el Congreso, donde ha desarrollado su carrera, y a Steve Bannon como jefe de estrategias, un nombramiento polémico por sus ideas extremistas.

Más noticias