Archivo - El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, líder del partido ultraderechista Otzma Yehudit (archivo)
Archivo - El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, líder del partido ultraderechista Otzma Yehudit (archivo) - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 septiembre 2024 17:26

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha asegurado este miércoles que "trabaja para detener las negociaciones" con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para un posible alto el fuego en la Franja de Gaza que incluya la liberación de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023.

"Trabajando para detener las negociaciones con Hamás. Un país en el que se asesina a seis rehenes a sangre fría no lleva a cabo negociaciones con los asesinos, sino que pone fin a las conversaciones, pone fin a la entrega de combustible y electricidad y los aplasta hasta su derrumbe", ha dicho en su cuenta en la red social X.

Así, Ben Gvir ha sostenido que "continuar las conversaciones sólo los incita a crear más y más terror, también en Judea y Samaria", en referencia al nombre bíblico de Cisjordania, usado por las autoridades israelíes para hacer referencia a este territorio palestino, ocupado por Israel.

Las palabras del líder del partido Otzma Yehudit llegan días después del hallazgo por parte de tropas israelíes de los cuerpos de seis rehenes en Gaza. Israel ha asegurado que todos ellos fueron ejecutados por Hamás, cuyo brazo armado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, ha advertido de que una mayor presión militar equivale a "muerte y fracaso".

Asimismo, el portavoz del brazo armado del grupo, Abú Obeida, trasladó el lunes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la responsabilidad de la muerte de los rehenes y recalcó que se han dado nuevas instrucciones a los responsables de retener a los secuestrados sobre "cómo tratarlos" si las tropas de Israel se acercan a los lugares en los que se encuentran.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. La ofensiva deja hasta la fecha más de 40.800 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 680 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.

Leer más acerca de: