ROMA, 23 Jul. (Reuters/EP) -
El Papa Benedicto XVI ha mostrado su compasión con las víctimas del atentado en Oslo y del tiroteo en la isla noruega de Utoya en los que fallecieron, hasta el momento, siete y 85 personas respectivamente. De esta manera, su Santidad ha pedido a los noruegos que rechacen el odio y la violencia y que aúnen esfuerzos para que las próximas generaciones disfruten de libertad, de solidaridad y de respeto mutuo.
"Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha ofrecido oraciones fervientes por las víctimas y por sus familias, invocando la paz de Dios en la muerte y la consolación divina en aquellos que están sufriendo", ha señalado una declaración hecha pública por el Vaticano.
Asimismo, el Vaticano ha señalado que el Pontífice esta "profundamente entristecido" por los ataques perpetrados en el barrio gubernamental de Oslo y en la isla de Utoya.
"En estos momentos de luto nacional, (Benedicto XVI) reza para que todos los noruegos estén unidos espiritualmente de manera que rechacen el odio y el conflicto y para que trabajen sin temor para lograr que las próximas generaciones disfruten de un respeto mutuo, de una solidaridad, y de una libertad", ha explicado el comunicado.