COTONÚ 8 Ago. (Reuters/EP) -
La ministra de Sanidad de Benín, Dorothée Gazard, ha afirmado este jueves que un hombre de nacionalidad nigeriana ha sido ingresado en un hospital del país después de que se sospechara que podría haber resultado infectado por el ébola.
Por el momento, el caso no ha sido confirmado, y las autoridades sanitarias han enviado una muestra de sangre del paciente a Senegal para que se realicen las pruebas pertinentes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 932 el número de personas fallecidas por el brote de ébola en el África occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto. En este periodo, se han registrado 108 nuevos casos.
Por países, Guinea sigue siendo la zona más afectada, con 363 muertes. Liberia y Sierra Leona han registrado 282 y 286 muertes, respectivamente, mientras que en Nigeria la OMS ha confirmado un único fallecido.
Además, este jueves, la OMS ha celebrado este jueves una reunión de expertos para analizar el brote y determinar si se cumplen los criterios para decretarlo Preocupación Internacional de Emergencia de Salud Pública (PHEIC, por sus siglas en inglés). El grupo hará públicas sus conclusiones el viernes.