MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Benín mataron el sábado a un supuesto terrorista en el marco de un ataque contra una posición militar en el noroeste del país, cerca de la frontera con Burkina Faso, según han informado este lunes los medios locales.
Según las informaciones recogidas por el diario beninés 'La Nouvelle Tribune', el ataque fue ejecutado contra una posición en la localidad de Yangoli, sin que haya informaciones sobre bajas entre las fuerzas de seguridad del país africano.
Los atacantes se dieron a la fuga tras los enfrentamientos con el Ejército, mientras que el cadáver de uno de los atacantes fue hallado posteriormente en la zona durante una operación de búsqueda, según la emisora Frissons.
El último ataque de este tipo en el norte de Benín tuvo lugar a principios de enero, cuando murieron dos soldados por la explosión de una bomba, ante el temor de una posible expansión de las redes yihadistas desde el Sahel hacia el golfo de Guinea a través de Burkina Faso.
Un informe publicado en junio de 2021 afirmó que el norte de Benín presenta varias de las condiciones que han permitido a los grupos yihadistas extender su avance inexorable en los países del Sahel.