COTONÚ 29 Nov. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Benín han dejado en libertad a un exmiliciano nigeriano detenido el martes después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, aya intervenido personalmente en el caso, según ha informado el Gobierno beninés.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Benín, Mujahid Dobubo-Asari, ha explicado que el martes fue detenido en la capital del país, Catonú, un nigeriano identificado como Mujahid Dobubo-Asari. Las autoridades le vinculan con ataques contra la infraestructura petrolera durante su etapa como miliciano en el delta del Níger.
El Ejecutivo beninés, sin embargo, le ha dejado en libertad este viernes a mediodía tras recibir "presiones" del presidente de Nigeria. La Policía no ha comentado esta liberación pero el abogado de Asari, Festus Kiyamou, ha confirmado que su cliente se encuentra ya en Abuya.
La Fuerza de Voluntarios del Pueblo del Delta del Níger, la organización a la que pertenecía el detenido, firmó un acuerdo de paz con el Gobierno de Nigeria en 2004.