ROMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de la derecha italiana, Silvio Berlusconi, ha advertido este domingo que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) es "el más peligroso" de los grupos políticos "poscomunistas". Berlusconi y el candidato del M5S, Luigi Di Maio, son los favoritos de cara a las elecciones legislativas del próximo 4 de marzo.
"Estoy aquí porque todavía me necesitáis", ha afirmado Berlusconi durante una intervención en un programa de una de sus televisiones, Canale 5. "Hoy tenemos a una formación populista que es la más peligrosa de las postcomunistas", ya que, si gana, "llevaría al país al desastre".
En cuanto a las pensiones, Berlusconi ha planteado un "mínimo de 1.000 euros al mes para todos", incluso "para las madres que no han pagado contribuciones".
Por otra parte, ha defendido la implantación un tipo impositivo fijo para la renta del 23 por ciento. "Queremos hacer una verdadera revolución fiscal, el 'flat tax', con una tasa igual o inferior a la más baja del 23 por ciento" que "aumentaría los ingresos del Estado" y ha asegurado que siempre que se ha instaurado una medida parecida han subido los ingresos de la Hacienda.
Sin embargo, ha reconocido que en el primer año podría bajar la recaudación, pero esta circunstancia se compensaría con "menos evasión por al menos 40.000 millones" de euros.