ROMA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha pedido que Italia tenga un presidente "garante de todos y no sólo de una parte" y, en este sentido, ha sugerido que no respaldará a un jefe de Estado cercano a la izquierda política.
Berlusconi ha acudido a un evento organizado por su círculo de simpatizantes horas después de que el presidente italiano, Giorgio Napolitano, firmase su dimisión. Con un escenario de candidatos abierto, el líder de Forza Italia ha advertido de que no dará un cheque en blanco al Partido Democrático de Matteo Renzi.
Berlusconi ha argumentado que "la izquierda ya tiene todo" y, en este sentido, ha dicho que ha habido "tres presidentes seguidos de izquierda", lo que ha descrito como "situación no democrática". "Esperamos un jefe de Estado que sea garante de todos y no de una parte. Creo que es una petición absolutamente lógica", ha declarado, según 'La Repubblica'.
Renzi confía en tener para finales de mes a un sucesor para Napolitano, si bien en las últimas semanas ningún nombre se ha impuesto como favorito para el puesto, de carácter simbólico.