ROMA, 27 Sep. (Reuters/EP) -
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha apoyado la legitimidad de la secesión de la región ucraniana de Crimea y su posterior anexión a Rusia, un logro del presidente ruso, Vladimir Putin, al que considera el líder político mundial "number 1".
"Votó el 87 por ciento de los ciudadanos de Crimea y el 93 porciento votó la secesión y votó ser una república autónoma, votó ser parte de la Federación Rusa", ha recordado Berlusconi durante un acto en el norte de Italia.
"Tendríais que ver el amor, la gratitud y la cordialidad con la que recibieron a Putin" en Crimea, ha destacado Berlusconi, quien calificó al inquilino del Kremlin de líder político mundial "number 1", "número 1" en inglés. "Las mujeres se lanzaban a sus brazos diciendo 'gracias, Vladimir'", ha añadido.
Berlusconi es el político más relevante que ha visitado Crimea desde su secesión y anexión a Rusia, en marzo de 2014 y es conocido por su estrecha relación con Putin. Ya en 2014 calificó de "válido" y "democrático" el referéndum independentista, rechazado por Estados Unidos y sus aliados.