ROMA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia Silvio Berlusconi ha sugerido que podría apoyar al general retirado de los Carabinieri Leonardo Gallitelli como próximo primer ministro en el caso de que su formación logre la victoria en las elecciones legislativas.
"Tengo muchos nombres, pero hay una persona muy capaz con la que aún no he hablado: es el general de Carabinieri Leonardo Gallitelli", ha declarado Berlusconi en el programa 'Che tempo che fa', emitido a última hora del domingo.
Galliteli, que comenzó su carrera militar hace 50 años, es general y ejerció la jefatura del Estado Mayor de los Carabinieri desde 2009 hasta 2015 y actualmente dirige la Agencia Antidopaje. "Ha sido uno de los mejores jefes del Cuerpo de los Carabinieri", ha dicho Berlusconi, quien ha sugerido que "alguien que no está en la política puede ser visto positivamente como futuro primer ministro".
Berlusconi ha planteado que si su partido alcanza el poder, le gustaría conformar su gabinete con doce "superprotagonistas" de la sociedad civil y ocho políticos con experiencia.
Los sondeos previos a las elecciones, que se celebrarán previsiblemente en el primer semestre de 2018, entre marzo y mayo, sitúan al Movimiento 5 Estrellas prácticamente empatado con el Partido Democrático del actual primer ministro italiano, Matteo Renzi.
El partido de Berlusconi, Forza Italia, es parte de una coalición de centroderecha que se sitúa justo por delante de la Liga del Norte en las encuestas. Sin embargo, las previsiones indican que ningún partido o bloque ganará suficientes votos para gobernar en solitario.
"Somos el 38 por ciento", ha asegurado Berlusconi, quien se ha mostrado seguro de que su partido "crecerá con la campaña". "Tenemos por delante cuatro meses para crecer", ha dicho el ex mandatario.