MELBOURNE, 6 Nov. (Reuters/EP) -
La minera australiana BHP Billiton ha afirmado este viernes que aún tiene que evaluar plenamente el alcance de los daños y las víctimas ocasionadas por un alud de barro ocurrido la noche del jueves en una mina de hierro en Brasil, que se habría saldado con al menos 15 muertos.
"La mayor parte de lo que ocurrió allí ha estado bajo el manto de la oscuridad", ha dicho el presidente ejecutivo de BHP Billiton, Andrew Mackenzie. "Al amanecer, vamos a hacer muchísimo más y daremos actualizaciones adicionales", ha agregado.
El accidente ha ocurrido en una mina de la empresa Samarco Mineração situada en el barrio de Bento Rodrigues, que está siendo evacuado ya que gran parte de las casas se encuentran sumergidas en el lodo, según informa el portal de noticias G1.
La empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que está "movilizando todos los esfuerzos para priorizar la atención a las personas y mitigar los daños al medio ambiente", indicando que aún no se conocen las causas de la rotura de la presa de relaves.
Las autoridades de defensa civil en Mariana han asegurado que estaban evacuando a unas 600 personas a zonas más altas desde la localidad de Bento Rodrigues, donde imágenes de televisión mostraron decenas de casas destruidas por el alud de barro.