Biden toma su contagio como ejemplo de la gestión de su Administración para frenar los casos graves de COVID-19
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha abandonado este miércoles el periodo de cuarentena por coronavirus, iniciado hace casi una semana, tras dar negativo en dos test consecutivos.
Así lo ha confirmado el médico de Biden, Kevin O'Connor, en un comunicado, donde ha detallado que los leves síntomas que manifestaba el mandatario "ya casi se han resuelto por completo".
"Dados estos factores tranquilizadores, el presidente suspenderá sus estrictas medidas de aislamiento", ha señalado O'Connor, a quien más tarde el propio Biden ha agradecido su trabajo durante estos días.
"De vuelta al Despacho Oval. Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo", ha señalado Biden en una publicación en su perfil de Twitter en la que ha adjuntado una fotografía de un test de antígenos negativo.
Sin embargo, O'Connor ha apuntado que el inquilino de la Casa Blanca seguirá utilizando mascarilla durante al menos diez días "siempre que esté cerca de otras personas", siguiendo así las pautas marcadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
EJEMPLO DE PREVENCIÓN DE CASOS GRAVES
El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.
De hecho, el propio presidente ha celebrado más tarde una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca en la que ha asegurado que la ciudadanía puede tomar decisiones personales orientadas a evitar "casos graves".
"Ahora puede prevenir la mayoría de las muertes por COVID-19, y eso se debe a tres herramientas gratuitas en las que la Administración Biden ha invertido y ha distribuido: vacunas de refuerzo, pruebas en casa y tratamientos efectivos y fáciles de usar", ha dicho.
En este punto, el mandatario ha insistido en que, gracias a su gestión, Estados Unidos ha logrado ponerle freno a las muertes por coronavirus, ya que, cuando ascendió a la Presidencia en enero de 2021, la COVID-19 "estaba matando a miles de estadounidenses cada día".
"Ese ya no es el caso. Puedes vivir sin miedo haciendo lo que hice, recibir refuerzos, hacerte la prueba y recibir tratamiento (...) En este momento, tenemos las herramientas para evitar que se enferme gravemente o muera por COVID-19, pero no nos detendremos ahí", ha subrayado.
El presidente estadounidense dio positivo por COVID-19 el pasado jueves, si bien se en todo momento ha evolucionado favorablemente de la enfermedad y tan solo ha presentado "síntomas muy leves".