El presidente de EEUU, Joe Biden (derecha), y su homólogo rumano, Klaus Iohannis (izquierda) - Europa Press/Contacto/Michael Reynolds - Pool via
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha agradecido a su homólogo rumano, Klaus Iohannis, el aumento del gasto militar del país al superar el 2 por ciento del PIB que pide la OTAN a sus aliados con el objetivo de fortalecer la defensa conjunta ante las crecientes tensiones con Rusia.
Los dos mandatarios se han reunido en la Casa Blanca para celebrar el 20 aniversario de la entrada de Rumanía en la Alianza Atlántica, donde Biden ha reconocido a Iohannis su compromiso con la seguridad del Flanco Este y del mar Negro, según un comunicado de la Casa Blanca.
Biden también ha expresado su aprecio por las acciones de Bucarest a la hora de ayudar tanto a los refugiados ucranianos como por sus esfuerzos en llevar el grano ucraniano a los mercados internacionales.
En ese sentido, ambos líderes han reafirmado su apoyo a Ucrania, y han mantenido conversaciones sobre cooperación bilateral en materia de seguridad energética.