El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado este lunes los últimos misiles lanzados por Rusia contra ciudades ucranianas, lo que demuestra la "brutalidad absoluta" del presidente ruso, Vladimir Putin, en su guerra "ilegal" en Ucrania.
"Estos ataques mataron e hirieron a civiles y destruyeron objetivos sin fines militares", ha expresado en un comunicado emitido por la Casa Blanca en el que también ha ofrecido sus condolencias a los familiares, amigos y conocidos de las víctimas.
En este sentido, Biden ha dejado claro que estos últimos ataques "solo refuerzan" el compromiso de Washington con el pueblo ucraniano. Así, ha indicado que trabajarán junto con sus aliados y socios para imponer costes a Rusia por su agresión.
"Haremos que Putin y Rusia rindan cuentas por sus atrocidades y crímenes de guerra y brindaremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan su país y su libertad", ha explicado, agregando un llamamiento a Moscú para que ponga fin a su "agresión" y retire sus tropas de territorio ucraniano.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también ha reiterado anteriormente el apoyo de Washington a Kiev durante una conversación telefónica con el ministro del Exterior de Ucrania, Dimitro Kuleba, tras unos ataques que ha calificado de "horribles".
"Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad inquebrantable para que Ucrania pueda defenderse y cuidar a su gente", ha recalcado Blinken en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.
En las últimas horas, Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "atentado terrorista" en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.