Enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y proisraelíes frente a una sinagoga de Los Ángeles - Europa Press/Contacto/Jon Putman
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha condenado la protesta propalestina "antisemita" que derivó en incidentes violentos con contramanifestantes el domingo frente a una sinagoga de Los Ángeles.
"Intimidar a fieles judíos es peligroso, inadmisible, antisemita y antiamericano", ha afirmado Biden en un mensaje publicado en redes sociales. "Los estadounidenses tienen derecho a la protesta pacífica, pero impedir el acceso a un lugar de culto y participar en la violencia nunca es aceptable", ha añadido.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde frente a la sinagoga de Adas Torah, en el barrio de Pico-Robertson de la capital angelina. En los vídeos difundidos en redes sociales se pueden ver empujones, puñetazos y gente corriendo en persecuciones en plena calle.
Hay varias investigaciones por lesiones abiertas, según ha informado el Departamento de Policía de Los Ángeles. La alcaldesa angelina, Karen Bass, anunció ya el domingo que se reuniría con lel jefe de la Policía de la ciudad, Dominic Choi, para abordar lo ocurrido y solicitar más seguridad en los lugares de culto.
"Quiero dejar claro que Los Ángeles no va a amparar el antisemitismo y la violencia. Quienes sean responsables van a ser localizados y tendrán que rendir cuentas", ha advertido Bass.