WASHINGTON 4 Feb. (Reuters/EP) -
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá una reunión con líderes europeos en su viaje oficial a Bruselas y Munich para discutir la posible imposición de nuevas sanciones a Rusia y un eventual aumento de las ayudas a Ucrania.
Además, según han informado fuentes diplomáticas norteamericanas, se espera que Biden se reúna con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, y el jefe del Consejo de Seguridad del Kurdistán, Masrour Barzani, para discutir la ofensiva contra el Estado Islámico.
La pasada semana los ministros de Asuntos Exteriores de la UE acordaron prolongar y ampliar las sanciones contra los dirigentes rusos y los separatistas ucranianos, considerados responsables del agravamiento del conflicto en el este de Ucrania y del ataque a la ciudad de Mariupol.
Por su parte, Estados Unidos lidera la coalición contra la organización terrorista Estado Islámico en Irak y Siria que reúne a más de 60 países. Los estadounidenses cuentan con cientos de asesores militares sobre el terreno para instruir a las tropas iraquíes que combaten al grupo yihadista.