MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha felicitado por teléfono al nuevo primer ministro de Australia, Anthony Albanese, tras su victoria en las elecciones del sábado, y ha adelantado que ambos países seguirán trabajando "estrechamente".
Biden le ha agradecido de forma particular a Albanese su respaldo al Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, más conocido como Quad, y que engloba a Estados Unidos, Australia, Japón e India. Para Biden, un ejemplo de este compromiso es que Albanese se haya ofrecido a viajar "casi inmediatamente" a Tokio para asistir a una cumbre de dicho foro.
Esta primera toma de contacto será "una oportunidad vital para intercambiar opiniones y seguir hablando de la cooperación práctica en e Indo-Pacífico", en opinión de Biden, según un comunicado de la Casa Blanca.
Albanese y su Partido Laborista han puesto fin a una década de gobiernos conservadores en Australia y, entre sus primeros compromisos, ya ha anunciado que promoverá políticas destinadas a combatir el cambio climático.