MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Gobierno de Siria que trabaje para "devolver a casa" al periodista Austin Tice, "secuestrado" hace diez años y de cuya desaparición Washington culpa directamente al régimen de Bashar al Assad.
"Sabemos con certeza que ha sido retenido por el régimen sirio", ha insistido Biden, en un comunicado divulgado con motivo del décimo aniversario de la desaparición de un periodista que habría sido detenido en un puesto de control cuando informaba en Damasco sobre la revuelta contra el Gobierno.
No se tiene noticia del periodista desde unas semanas después, cuando se difundió en Internet un vídeo en el que aparecía custodiado por hombres armados, pero la Administración norteamericana no lo da por muerto y reclama periódicamente su entrega.
"No tenemos mayor prioridad en mi Administración que la recuperación y el retorno de los estadounidenses que son rehenes o han sido detenidos irregularmente en el extranjero", ha recordado Biden, para acto seguido advertir de que "la familia Tice se merece respuestas". "No descansaremos hasta traer a casa a Austin", ha agregado.