MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la canciller alemana, Angela Merkel, han conversado este miércoles para abordar las crecientes tensiones registradas en el este de Ucrania y la recién anunciada retirada de tropas de Afganistán.
La Casa Blanca ha confirmado a través de un comunicado que ambos líderes han subrayado el "firme compromiso con la relación transatlántica", mientras se han comprometido a seguir colaborando "estrechamente en las prioridades compartidas".
Entre estas, han destacado "la lucha contra la COVID-19, el refuerzo de la seguridad sanitaria mundial y la lucha contra la crisis climática".
Asimismo, ambos han expresado su "preocupación por la acumulación de tropas rusas en las fronteras de Ucrania y en la Crimea ocupada", para reafirmar su apoyo a "la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".
Biden ha agradecido a Merkel "las contribuciones de Alemania a la Misión de Apoyo Resolutivo de la OTAN en Afganistán", y los dos han acordado "seguir apoyando los esfuerzos para llevar la paz a Afganistán".