Un grupo de personas observa el discurso de Joe Biden en Washington la noche electoral - 2020 GETTY IMAGES / EZE AMOS
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha prometido que su campaña no parará "hasta que se cuenten todos los votos", después de que el presidente, Donald Trump, haya planteado paralizar el recuento por supuestas irregularidades en el proceso.
"No descasaremos hasta que se cuenten todos los votos", ha dicho Biden en Twitter, en su primera reacción al discurso pronunciado por Trump durante la noche electoral y en el que el mandatario se autoproclamó vencedor de la carrera pese a que el resultado en varios estados clave aún no es concluyente.
Trump ha vuelto a agitar este miércoles el fantasma del fraude electoral y ha asegurado que la supuesta ventaja que tenía en algunos estados ha ido "desapareciendo mágicamente" con el paso de las horas por el recuento de "vertederos de votos sorpresa". "Es muy raro", ha dicho también en Twitter.
En la misma línea que Biden se ha pronunciado su compañera de fórmula y candidata a la Vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, quien ha apuntado de que "esta carrera no se termina hasta que se hayan contado todas y cada una de las papeletas".
BIDEN PREVÉ VOLVER A HABLAR
La candidatura de Biden se estaría beneficiando en estas últimas horas del recuento de los votos por correo, que se inclina mayoritariamente del lado demócrata. Trump ya denunció durante la campaña un supuesto "fraude" vinculado a este método de votación, aunque ni entonces ni ahora ha aportado pruebas de las irregularidades a las que alude.
Biden se mostró confiado de sus posibilidades en el discurso que pronunció de madrugada, cuando pidió no obstante paciencia a la espera de conocer los datos definitivos de la jornada electoral. Su jefa de campaña, Jen O'Malley Dillon, ha avanzado que está previsto que el exvicepresidente vuelva a hablar públicamente "en algún momento de hoy", sin entrar en más detalles, según la cadena CNN.
Asimismo, una asesora sénior de su campaña, Anita Dunn, ha trasladado que el equipo de Biden tiene confianza en que el candidato demócrata logrará los 270 votos electorales que necesita para ganar y ha asegurado que el exvicepresidente declarará su victoria cuando la campaña crea que ha asegurado ese número.
"Creo que al final de día siempre hemos dicho que la meta es lograr los 270 votos electorales y tenemos mucha confianza en que cuando los votos se hayan contado, así será el resultado" ha dicho, reiterando que es así como alguien "gana la Presidencia".