WASHINGTON, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido este jueves al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, un tercer crédito de 1.000 millones de dólares para reactivar la economía del país europeo, según ha informado la Casa Blanca.
Biden ha hablado con Poroshenko para "reiterar la voluntad de Estados Unidos de proporcionar un tercer crédito de 1.000 millones de dólares para contingencias, la lucha contra la corrupción y la reforma fiscal consistente con el programa del Fondo Monetario Internacional (FMI)".
También han abordado la situación en el este de Ucrania, insistiendo en la necesidad de "implementar los acuerdos de Minsk", que contemplan un alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos, la retirada del armamento pesado y canjes de prisioneros.
"Rusia y los separatistas tienen que cumplir inmediatamente con la promesa realizada el 2 de octubre por el presidente (ruso), Vladimir Putin, permitiendo el libre acceso a Donbás (este) a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa", han sostenido.
Además, Biden ha felicitado a Poroshenko "por la conducta de Ucrania en las elecciones locales, que suponen otro hito en el desarrollo democrático del país".