La candidata a la Vicepresidenta, Kamala Harris, también hace públicas sus declaraciones
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El exvicepresidente estadounidense y candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha publicado este martes su última declaración de la renta con la vista puesta en el debate presidencial y tras la polémica desatada tras salir a la luz que el presidente, Donald Trump, pagó tan solo 750 dólares en impuestos sobre la renta en 2016.
La declaración de la renta de Biden muestra que él y su mujer, Jill Biden, habrían percibido unos ingresos brutos de 944.737 dólares (804.000 euros), mientras que pagaron 299.346 dólares (254.000 euros) en impuestos sobre la renta en 2019 con un tipo impositivo del 31 por ciento, según informaciones de la cadena CNBC.
Por su parte, la candidata del Partido Demócrata a la Vicepresidencia del país, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, habrían ingresado algo más de 3 millones de dólares (2,5 millones de euros) brutos, si bien habrían pagado 1,1 millones de dólares (936.900 euros) en impuestos sobre la renta a lo largo del mismo año.
Así, los ciudadanos pueden ahora acceder a las declaraciones de la renta de los candidatos a la Presidencia durante los últimos quince años. Trump, sin embargo, se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.
El magnate neoyorquino pagó también 750 dólares en impuestos en 2017, mientras que estuvo sin hacerlo durante al menos una década desde el año 2000, según el diario 'The New York Times'.
El mandatario ha logrado estar exento de pagar más impuestos puesto que declaró más pérdidas que ingresos durante la entrada del nuevo siglo, algo, apunta este medio, que no le ha impedido disfrutar de un costoso estilo de vida al "deducir impuestos sobre lo que algunos considerarían gastos personales", como el uso de sus residencias, aviones y 70.000 dólares en peluquería para acudir a televisión y sesiones de maquillaje para su hija Ivanka Trump.
El extenso informe que ha publicado el periódico expone que Trump logró reducir la cifra de impuestos a pagar "con medidas cuestionables", incluyendo un reembolso de casi 73 millones de dólares, que está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
'The New York Times' ha señalado, además, que el actual inquilino de la Casa Blanca es "personalmente responsable" de una deuda de 300 millones de dólares, que vence en los próximos cuatro años.