WASHINGTON, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, han discutido este viernes la estrategia para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la Casa Blanca.
Ambos líderes han debatido los "esfuerzos comunes para deteriorar y derrotar" a la organización, así como la cooperación antiterrorista y las medidas contra el extremismos violento. Joe Biden ha agradecido a Renzi su contribución a la seguridad internacional, incluyendo en Afganistán, Irak y la cuenca del Mediterráneo.
También han hablado de sus relaciones bilaterales, la situación de Oriente Próximo y el Norte de África, el conflicto entre Rusia y Ucrania, asuntos de seguridad energética y otros temas globales, según ha explicado Washington en un comunicado.
Los dos dirigentes han recordado la necesidad de la plena aplicación de los acuerdos de Minsk, en relación al conflicto ucraniano. Además, han señalado la importancia de diversificar las fuentes de energía, las rutas de suministro y los tipos de combustibles.