MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tachado este jueves a las empresas de transporte marítima de "propiedad extranjera" y ha firmado la Ley de Reforma del Transporte Marítimo para reducir los retrasos en la cadena de suministro en el país en medio de una inflación desorbitada y el temor a una recesión.
El inquilino de la Casa Blanca ha criticado a las empresas de transporte marítimo "de propiedad extranjera" porque, a su juicio, "se han llevado los beneficios y los costes se han movilizado directamente a los consumidores, perjudicando a las familias y a las empresas estadounidenses porque los --muebles, electrodomésticos, ropa, cualquier cosa que cruza el Pacífico en un barco desde Asia-- tiene un precio desorbitado, y las familias y las empresas han sentido la presión aquí en casa".
La nueva ley que ha firmado el mandatario estadounidense pretende mejorar la supervisión del transporte marítimo y realizar cambios que, según ha sostenido el propio Biden, aliviarán la inflación y reducirán los retrasos en las exportaciones.
Asimismo, la Casa Blanca ha dicho que la ley ayudará a reducir los costes para los minoristas, agricultores y consumidores estadounidenses, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.
Para los consumidores siguen existiendo problemas de abastecimiento con productos clave como la leche de fórmula infantil y los tampones.
Biden ha reiterado que la lucha contra la inflación sigue siendo su "prioridad número uno", y ha asegurado que estima que la nueva legislación reducirá la inflación "al menos marginalmente".
"No es ningún consuelo que la inflación sea más alta en el resto del mundo, y que los precios de la gasolina sean más altos en cualquier otra parte del mundo", ha sentenciado el presidente de Estados Unidos.