MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Casa Blanca ha confirmado este martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará entre el 10 y el 15 de octubre a Alemania y más tarde a Angola en el que será su primer viaje internacional desde que renunciara a su candidatura a la reelección en las presidenciales del próximo mes de noviembre.
En Alemania está previsto que Biden se reúna con dirigentes alemanes para "seguir reforzando los estrechos lazos" que unen a ambas naciones y reforzando el compromiso compartido en la defensa de la democracia y "la lucha contra el antisemitismo y el odio".
También expresará su agradecimiento a Alemania por apoyar la defensa de Ucrania contra la agresión rusa, acoger a miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses y contribuir a la seguridad de Estados Unidos, Alemania y toda la OTAN", reza un comunicado de la Casa Blanca.
A continuación, a partir del 13 de octubre, el presidente estadounidense pondrá rumbo a la capital de Angola, Luanda, donde se reunirá con el presidente angoleño, João Lourenço, para abordar cuestiones de colaboración, incluido el refuerzo de las asociaciones económicas entre ambas naciones.