MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha aprobado este sábado la última enmienda a la ley de medios que capacita al Gobierno para prohibir la difusión de medios de comunicación extranjeros en el país en el caso de que así lo considerara necesario.
La llamada "Enmienda a la ley sobre los 'mass media' en Bielorrusia" ha sido aprobada este sábado con la intención de "mejorar los mecanismos de protección de los intereses nacionales en la esfera mediática", según recoge la agencia oficial de noticias bielorrusa Belta.
Asimismo, esta enmienda supone "una ampliación de las herramientas para responder a acciones enemigas contra Bielorrusia", añade el texto del Gobierno bielorruso, que a partir de ahora podría adoptar medidas similares a las tomadas por su gran aliado, Rusia, en el marco de la guerra de Ucrania.
Aliados de Kiev también han abordado esta clase de restricciones sobre medios afines al Gobierno de Moscú.
De esta forma, la ley facilita la imposición de una prohibición a las actividades de medios extranjeros "en el caso de que estados extranjeros exhiban acciones de enemistad hacia los medios bielorrusos".
De igual modo, la ley también redefine las características para determina la validez de los agregadores de noticias así como el estatus legal de sus propietarios.