MADRID, 10 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)
SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA TRAS LA JORNADA ELECTORAL
El presidente electo de Estados Unidos de 70 años, Donald John Trump, nació en Nueva York el 14 de junio de 1946, en el barrio de Queens. Es el cuarto de los cinco hijos que tuvo el matrimonio de Fred Trump, un constructor de origen alemán, y Mary McLeod, una ama de casa escocesa que llegó desde su Escocia natal a Nueva York el 11 de mayo de 1930.
Tras graduarse en Wharton en Económicas en 1968, entró en la constructora de su padre, y se hizo con el control de la compañía en 1971, a la que rebautizó como 'The Trump Organization'. En 1973, sus prácticas comerciales fueron puestas en duda y llevadas a juicio, que se resolvería a favor del magnate en 1975. Dos años después llegó el primero de sus tres matrimonios.
VIDA AMOROSA
En 1977, a la edad de 30 años, Donald Trump contrajo primeras nupcias con Ivana Zelnickova, una modelo checoslovaca que se mudó desde Canadá a Nueva York en 1976. Aunque en principio no estuvo interesada en él, acabarían casándose el 7 de abril de 1977.
Muy pronto nació Donald Jr., el primero de sus cinco hijos, el 31 de diciembre de 1977. Más tarde el matrimonio daría la vida a dos niños más: Ivanka, nacida el 30 de octubre de 1981, y Eric, el 6 de enero de 1984. A pesar de que su mujer Ivana tuvo un papel relevante dentro de la compañía Trump, el matrimonio se rompió, y ambos acabaron divorciándose en 1992.
En 1993 Trump volvió a casarse con Marla Mapples, actriz, con la que tuvo a su cuarta hija, Tiffany, que nació el 13 de octubre del mismo año. La pareja se divorció seis años más tarde, en 1999. Donald quedó unos años soltero, aunque no duró demasiado, ya que en 2005 se casó por tercera vez con su actual esposa, Melania Knauss, modelo eslovena de 35 años. Con ella tuvo su quinto y último hijo, Barron, nacido el 20 de marzo de 2006.
¿CÓMO ERA DE JOVEN?
En su juventud, Donald Trump fue considerado por aquellos que le conocían como un gran atleta. Practicó el fútbol, fútbol americano y béisbol, destacando sobre todo en este último como lanzador. Según su compañero de clase de la Academia Militar de Nueva York, Ted Levine en declaraciones a Business Insider, “Donald Trump era un gran atleta. Pudo haber sido 'pitcher' profesional de béisbol. Podía jugar al fútbol, al fútbol americano... Podía hacer todo lo que quisiera, estaba física y mentalmente dotado”. En esta época fue cuando se aficionó a los deportes de lucha, especialmente el boxeo, del que se declara fan.
Otro de sus compañeros de la Academia Militar, George Beutell, le describió en Business Insider como “un buen hombre”. “Era uno de los mejores cadetes. Nadie hablaba mal de él, le gustaba a la gente”. Beutell añadió que Donald Trump siempre ha sido un hombre guapo. “Se mantenía siempre en una forma en la que todos pensábamos que sería deseable para las mujeres”. En su libro de graduación fue votado por sus compañeros de promoción como 'Ladies Man'.
Jack Serafin, otro compañero de Trump, relató una anécdota que refleja la marcada ambición y la confianza en sí mismo del presidente electo de Estados Unidos: “Solíamos desfilar por la Quinta Avenida en el Día de Colón. Donald marchaba, y el oficial a quien se dirigía se llamaba Ace Castellano. Era coronel. Y Trump le dijo: Ace, realmente me gustaría tener parte de estos inmuebles algún día. Ace lo miró y pensó que estaba lleno de sí mismo, pero tiene objetivos”.
PUEDES LEER: EL OSCURANTISMO DE SUS NEGOCIOS