Blair pide "más pasión" a los que defienden la permanencia de Reino Unido en la UE

Tony Blair.
MOHAMED ABD EL GHANY / REUTER
Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 13:04

LONDRES, 11 Mar. (Reuters/EP) -  

   El ex primer ministro británico Tony Blair ha reconocido este viernes que le preocupa el referéndum del próximo 23 de junio sobre la permanencia de Reino Unido en la UE aunque ha confiado en que los ciudadanos votarán a favor de seguir dentro del bloque.

   El político laborista, que fue primer ministro entre 1997 y 2007, ha dicho que está preocupado por el resultado del referéndum y ha advertido de que Reino Unido se enfrentaría a años de incertidumbre si abandona la UE.

   "Uno no puede tener un referéndum como éste, especialmente con el fervor del bando 'anti', y no estar preocupado, así que estoy preocupado, pero creo que al final votaremos por quedarnos", ha declarado Blair a BBC radio.

   El primer ministro británico, David Cameron, está al frente de la campaña a favor del 'sí', pero los sondeos muestran que los ciudadanos están divididos sobre la permanencia y una buena parte de ellos siguen indecisos.

   "Me gustaría ver al bando pro-europeo que saliera con un poco de pasión y vigor y determinación y se levantara por lo que cree y en lo que creemos, no solo como un asunto de realismo económico, sino como una cuestión de idealismo político", ha sostenido.

   Blair ha considerado que los cambios en el valor de la libra esterlina ante la perspectiva de una salida ya han mostrado el tipo de incertidumbre que se produciría si se votara a favor de salir de la UE.

   "Como se puede ver de los cambios en el mercado monetario, lo que está seguro es que si se vota a favor de salir, habrá varios años de incertidumbre", ha subrayado el antiguo 'premier'.

   Asimismo, ha advertido de que dicha incertidumbre se vería acompañada por cuestiones respecto a la integridad de Reino Unido. El Partido Nacional Escocés (SNP) ya ha dicho que trabajará por la convocatoria de un nuevo referéndum sobre la independencia si Reino Unido vota a favor del 'Brexit'.

Leer más acerca de: