Archivo - El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken - Europa Press/Contacto/Annabelle Gordon - Archivo
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha afirmado este domingo que "todo apunta" a que el proyectil que impactó el sábado en Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, y que mató a doce civiles drusos, la mayoría menores de edad, fue lanzado por el partido-milicia libanés Hezbolá.
"Todo apunta a que los cohetes o el cohete era de Hezbolá. Apoyamos el derecho de Israel a defender a sus ciudadanos de ataques terroristas", ha afirmado Blinken en rueda de prensa desde Tokio.
"Seguimos trabajando con tesón para un alto el fuego en Gaza. No solo por Gaza, sino para que podamos abrir una auténtica oportunidad de traer la calma, una calma duradera, en la Línea Azul entre Israel y Líbano", ha añadido el jefe de la diplomacia estadounidense.
Blinken ha asegurado que "estamos decididos a cerrar el conflicto de Gaza". "Ha durado demasiado. Ha costado demasiadas vidas. Queremos que los israelíes, que los palestinos, que los libaneses vivan libres de la amenaza del conflicto y la violencia", ha remachado.