Archivo - Imagen de archivo del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken (izquierda), y su homólogo italiano, Antonio Tajani (derecha) - Europa Press/Contacto/Angelo Carconi - Archivo
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y su homólogo italiano, Antonio Tajani, han abordado este miércoles en los márgenes del encuentro del G7, que actualmente preside Italia, la necesidad de prevenir una escalada en Oriente Próximo tras los recientes ataques de Irán a Israel.
En eses sentido, los dos jefes diplomáticos han condenado la acción, que se produjo en respuesta a un bombardeo israelí contra el Consulado iraní en Damasco, según un comunicado del Departamento de Estado.
Respecto a la misma región, han conversado sobre la necesidad de enviar más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde se debe proteger a los civiles, y sobre las operaciones para prevenir más ataques de los rebeldes yemeníes hutíes en el mar Rojo.
Por último, han hablado sobre los esfuerzos de incrementar el apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia, tras lo que Blinken ha agradecido a Tajani su liderzago al frente del G7.