El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken - Europa Press/Contacto/Chris Kleponis
MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, ha mostrado este miércoles su apoyo a las investigaciones en curso de Finlandia y Estonia sobre el gasoducto Balticconector supuestamente saboteado durante el fin de semana, cuando los operadores detectaron una fuga.
"Apoyamos a Finlandia y Estonia, aliados de la OTAN, en sus investigaciones sobre los daños sufridos por las infraestructuras submarinas en el mar Báltico y respaldamos la investigación que están llevando a cabo para determinar la causa", ha indicado en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Los operadores --finlandés y estonio-- anunciaron horas antes que las labores de reparación de la tubería podrían prolongarse durante al menos cinco meses, con lo que la infraestructura no volverá a funcionar hasta finales del primer trimestre de 2024.
El domingo, las empresas operadoras alertaron de una bajada imprevista de la presión en esta tubería submarina, lo que ha derivado en investigaciones para determinar el origen y esclarecer si pudo deberse a algún tipo de acción intencionada, como fue en su día el sabotaje a los gasoductos Nord Stream.