Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos - Chuck Kennedy/US Department of S / DPA
MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha pedido este miércoles al Gobierno de República Checa que siga representando los intereses norteamericanos en Damasco tras la caída del régimen de Bashar al Assad, tal como lleva haciendo desde el año 2012.
Así se lo ha planteado Blinken al ministro de Exteriores checo, Jan Lipavsky, en una llamada en la que el jefe de la diplomacia norteamericana ha dejado claro su "deseo" de que el actual acuerdo con República Checa se mantenga y ha agradecido la voluntad de este país para "ayudar" a los ciudadanos estadounidenses.
Al margen de Siria, los dos ministros también han hablado de temas de Defensa, la evolución del conflicto en Ucrania o las tensiones en torno a Taiwán, informa el Departamento de Estado en un comunicado.
Lipavsky ha reconocido el papel de Blinken para "reforzar las relaciones" bilaterales, así como "el firme apoyo" de Estados Unidos hacia Ucrania e Israel. "Fue un honor trabajar contigo, Tony", ha proclamado el ministro checo en sus redes sociales, a poco más de un mes de que concluya el mandato de la actual Administración estadounidense.