MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido una conversación telefónica este martes con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett y con el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, para mostar el apoyo por parte de Estados Unidos a Israel en medio de la agitación política que azota el país.
"El secretario Blinken ha subrayado nuestro respeto por los procesos democráticos y ha reiterado nuestro inquebrantable compromiso con la sólida relación estratégica entre Estados Unidos e Israel", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.
Asimismo, ha subrayado que "el secretario espera continuar con la estrecha coordinación en cuestiones regionales y globales" con Israel.
La coalición del Gobierno israelí anunció el lunes la disolución de la Knesset o Parlamento israelí y la convocatoria de elecciones anticipadas. El actual vice primer ministro, Yair Lapid, será el primer ministro en funciones tras la disolución del Parlamento.