MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo terrorista islamista Boko Haram ha difundido un vídeo en el que uno de sus comandantes advierte de que están preparándose para invadir Camerún y amenaza con decapitar al presidente del país, Paul Biya.
"Le decapitaré a usted, Paul Biya, seré yo quien le decapite con la mano izquierda, esté preparado", afirma el comandante del grupo terrorista islamista en el vídeo mientras muestra una revista con la fotografía en portada del mandatario camerunés, según informa Nigerian Monitor. Segundos después, el comandante de Boko Haram rompe la revista con su pierna mientras proclama: "¡Le decapitaré holgazán imbécil!".
Además de insultarle, el comandante del grupo terrorista critica a Biya por ser cristiano. El presidente camerunés es católico y acude cada semana a misa en Yaundé, la capital de Camerún.
En el vídeo, el terrorista de Boko Haram advierte a los cameruneses de que sus milicianos están preparados para invadir Camerún. En concreto, alerta a los residentes del norte del país de que los milicianos están ya avanzando hacia esa zona.
En el vídeo, de unos seis minutos de duración y difundido en la plataforma YouTube, se pueden ver a varios hombres armados corriendo mientras realizan disparos al aire y gritan 'Allahu akbar' ('Alá es el más grande').
En otro momento de la grabación, el vídeo muestra al comandante del grupo terrorista exhibiendo calzado, cascos y otros artículos militares que supuestamente han arrebatado sus milicianos a los militares cameruneses. "Estos son los zapatos que han dejado detrás, estos son sus cascos que han dejado, sus alfombras para el rezo", ha indicado.
"Estamos listos para llegar. Vamos de camino hacia Maroua, Garoua y Ngaoundere", ha señalado, en referencia a las tres capitales del norte de Camerún. "Estamos de camino hacia Ebolowa, Yaundé, llegaremos en el nombre de Dios", ha asegurado.
Por último, el miliciano muestra varios documentos de identidad que, según dice, pertenecen a ciudadanos cameruneses, incluido uno que atribuye al ministro de Defensa.