MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la secta islamista Boko Haram atacaron el sábado a una brigada del Ejército de Nigeria en la localidad de Buni Yadi, situada en el estado de Yobe (noreste), sin que por el momento haya un balance oficial de víctimas.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Punch', el ataque desencadenó un intenso tiroteo que se habría saldado con la muerte de un número indeterminado de milicianos.
Un portavoz militar ha confirmado que el ataque fue repelido, sin confirmar víctimas mortales entre las filas del Ejército nigeriano. "Se darán detalles pronto", ha dicho.
Sin embargo, fuentes militares citadas por el diario han señalado que al menos cinco militares murieron en el ataque, entre ellos un coronel. Asimismo, otros dos soldados habrían resultado heridos.
Boko Haram --literalmente 'la educación occidental está prohibida'-- surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar que ha dejado miles de muertos. En 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.