YAUNDÉ 22 Nov. (Reuers/EP) -
El grupo terrorista Boko Haram ha lanzado al menos tres ataques en la zona norte de Camerún en las últimas 24 horas, entre ellos uno contra un campamento que alberga a personas desplazadas por el conflicto, según fuentes de los servicios de seguridad.
"Entre ayer y hoy hubo tres ataques: en Darak, en Diguina y un atentado suicida en (el campamento) de Kolofata", ha asegurado una fuente militar, en alusión a zonas que se encuentran en la región camerunesa Extremo Norte.
Sólo uno de los ataques, el cometido contra una instalación militar de Darak, concluyó con víctimas mortales al margen de los propios terroristas. Seis soldados perdieron la vida en este incidente, mientras que el ocurrido en Diguina se saldó únicamente con la quema de varias viviendas.
Por otra parte, una mujer con explosivos intentó entrar el lunes en un puesto del Ejército adyacente al campamento de Kolofata, donde viven miles de personas. "Al principio pensamos que era una mendiga, pero de repente aceleró y no quiso detenerse cuando gritamos, así que fue neutralizada", ha indicado una fuente de la Inteligencia.
Boko Haram tiene su bastión en la zona noreste de Nigeria, pero también ha extendido su radio de acción a Camerún, Chad y Níger. Los cuatro países han constituido una fuerza de 10.000 efectivos para combatir la amenaza terrorista.
La frecuencia de los ataques ha caído en los últimos meses, aunque en Camerún ya habrían perdido la vida más de 1.500 personas como consecuencia de las acciones de Boko Haram, según un informe divulgado este mes por el International Crisis Group.