NIAMEY, 6 Jun. (Reuters/EP) -
El grupo terrorista Boko Haram ha recuperado la localidad nigerina de Bosso, próxima a la frontera con Nigeria, durante la noche tras enfrentamientos con los soldados de ambos países, según han informado este lunes una fuente policial y el alcalde de la ciudad.
Este sábado el Ministerio de Defensa nigerino había informado de la muerte de al menos 30 militares de Níger y dos más de Nigeria en un ataque de Boko Haram contra Bosso registrado el viernes y había anunciado que las fuerzas de seguridad habían conseguido recuperar la ciudad en una "contraofensiva". "La situación está bajo control", aseguró el Ministerio.
Boko Haram ha intensificado en los últimos meses sus ataques en los países vecinos de Nigeria, especialmente en Níger, donde se han producido varios atentados, si bien otros han sido desbaratados a tiempo por las fuerzas de seguridad.
La región más afectada es la de Diffa, donde se encuentra Bosso, ya que según ACNUR hay 240.000 afectados por la violencia, entre refugiados nigerianos, desplazados internos y nigerinos que vivían en Nigeria y han regresado a su país.