Actualizado: sábado, 1 abril 2017 4:20


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nigeria han informado de que el grupo terrorista Boko Haram ha secuestrado en la localidad de Konduga a al menos diez personas, cuatro mujeres y seis adolescentes, tras arrasar varias localidades del estado de Borno, en el noreste del país.

El jefe del Cuerpo de Defensa y Seguridad Civil de Nigeria (NSCDC, por sus siglas en inglés), Ibrahim Abdullahí, ha señalado que los terroristas atacaron la localidad tras invadir otras zonas como Mittiri, Akalli y Arribbari, según ha informado el diario 'Premium Times'.

"Nuestros servicios de Inteligencia han afirmado que los insurgentes se encuentran ahora en Dalla Fatimiri, hasta donde se han trasladado en diez motocicletas", ha indicado Abdullahí, que ha explicado que el grupo terrorista secuestró a otros cuatro adolescentes en la localidad de Kalari.

Según el NSCDC, Boko Haram está haciendo todo lo posible por reclutar al mayor número de personas en un intento desesperado por mantener el control en algunas zonas y poder hacer frente al Ejército de Nigeria.

"Hacemos un llamamiento a los nigerianos para que permanezcan en alerta e informen de cualquier movimiento o actividad sospechosa que detecten a su alrededor", ha aseverado Abdullahí. "Aquellos desplazados a nivel interno que deseen volver a sus casas deben olvidarse de la idea de vivir en áreas que no están aseguradas por el Ejército", ha afirmado.

Las personas que se han desplazado desde Konduga están regresando a sus hogares. El Gobierno de Nigeria estima que el incremento de la violencia por parte de Boko Haram ha obligado millones de personas a desplazarse durante los últimos siete años.

En 2014, el grupo terrorista secuestró de su escuela de secundaria en Chibok a un grupo de unas 270 niñas. El jueves, la ONG Human Rights Watch denunció el secuestro de más de 500 menores en noviembre de 2014 a manos de Boko Haram en la localidad de Damasak, en el noreste del país.

Más noticias

Leer más acerca de: