MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, ha anunciado este domingo la entrega a Chile de dos agentes antidroga del país vecino detenidos tras cruzar sin permiso la frontera durante un operativo contra el narcotráfico.
"Una vez que hemos conocido el informe oficial del incidente (...) en la localidad de Pisiga hemos solicitado al Comandante General de la Policía que disponga la entrega de los dos integrantes de Carabineros de Chile a su país", ha dicho.
En este sentido, Romero ha destacado que tal medida es la que corresponde "en el espíritu de colaboración que debe existir entre las policías, especialmente de estados vecinos en zonas fronterizas", según ha informado el diario boliviano 'La Razón'.
Los agentes fueron detenidos después de que se denunciara que dos civiles chilenos --que resultaron ser los agentes-- habían reducido a un boliviano en dicha ciudad, situada en el departamento de Oruro.
Los agentes se identificaron como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzales y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri, quienes aseguraron que perseguían a un boliviano supuestamente en el tráfico de drogas.
El incidente ha tenido lugar en un momento en el que ambos países están inmersos en varias disputas territoriales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), lo que ha tensado sus relaciones bilaterales.