MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro parece no estar dispuesto a tirar la toalla y ha asegurado, tras estar a un voto de la inhabilitación política, que "la partida aún no ha terminado", poco antes de que se decida este viernes su futuro político para los próximos ocho años.
"Ya vi un Palmeiras 3 Vasco 0 en el primer tiempo y en el segundo fue 4 a 3 para Vasco", ha dicho Bolsonaro desde Río de Janeiro, rememorando una recordada remontada del equipo carioca contra el conjunto paulista en la final de 2000 de la ya extinta Copa Mercosur, recoge el portal de noticias Metrópoles.
Este jueves se retoma una nueva sesión del proceso en el que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dirime el futuro político de Bolsonaro en base a una acusación por delitos de abuso de poder y uso fraudulento de recursos público en julio de 2022 cuando reunió a decenas de diplomáticos extranjeros para intentar persuadirles, sin pruebas, de las deficiencias del sistema electoral brasileño.
Tras el voto a favor del juez instructor del caso, Benedito Gonalves, el jueves, los magistrados Floriano Marques y André Tavares apoyaron la inhabilitación de Bolsonaro, frente a la opinión en contra de Raul Araújo. Con tres jueces por votar, se espera que dos de ellos aprueben la descalificación de Bolsonaro, bastaría con que uno de ellos lo hiciera.