MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un artefacto explosivo detonado en la madrugada del viernes al sábado ha causado daños materiales en la sede del Ministerio de Trabajo de Grecia. El ataque ha sido reivindicado por Autodefensa de la Clase Revolucionaria.
La bomba ha explosionado a las 1.29 horas de la madrugada en la calle Stadiou de Atenas y ha causado daños en la fachada y las ventanas de la sede ministerial, así como en otros edificios cercanos, informa la emisora de radio griega Athina 9.84.
El artefacto estaba dentro de una mochila que fue dejada en una barandilla situada enfrente de la sede del Ministerio de Trabajo, junto a una sucursal bancaria cerrada por obras de reforma. La Policía ha indicado que la bomba estaba colocada de tal forma que la onda expansiva afectara principalmente al Ministerio.
Antes de la explosión se recibieron dos avisos telefónicos al diario 'Efimerida ton Syntakton', 'El Periódico de los Editores', una publicación cooperativa, avisando de que la bomba haría explosión en el Ministerio en 40 minutos.
La Policía acordonó la zona y paró el tráfico para eivtar daños y se desplegó un equipo de artificieros. Los restos del explosivo han sido recuperados para su análisis y el Servicio Antiterrorista de la Policía examina ya las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Esta sería la primera acción reivindicada por el grupo Autodefensa de la Clase Revolucionaria y la Policía estudia ya posibles similitudes con otras acciones previas de organizaciones distintas.
"El incidente es muy grave, un delito de gravedad", ha apuntado un portavoz del Gobierno, Pavlos Marinakis.
Desde el Partido Comunista Griego (PKK) han condenado esta explosión. "En un momento de lucha dinámica del pueblo y la juventud contra las políticas del Gobierno tales acciones sirven objetivamente para fomentar el autoritarismo y la represión", ha indicado.