YAUNDÉ, 3 Sep. (Reuters/EP) -
La cifra de víctimas por el doble atentado bomba de este jueves en la ciudad de Kerawa, en el norte de Camerún, se ha elevado a 19 muertos y 143 heridos, según una fuente oficial del Gobierno.
Una bomba estalló cerca de un campamento militar y otra en un mercado en la región de Extremo Norte, la cual ha sido escenario en febrero de enfrentamientos entre los milicianos de Boko Haram y los soldados del Gobierno. Otra fuente del Gobierno ha dicho que los ataques han sido perpetrados por mujeres.
Boko Haram ha incrementado los ataques en los países fronterizos desde su bastión el norte de Nigeria --Chad, Níger y Camerún--, después de que estos se uniesen a una ofensiva regional contra el grupo armado a principios de 2015.
Los combatientes islamistas han sido acusados de una serie de ataques suicidas en julio en la ciudad de Maroua, también en Extremo-Norte, que se cobraron la vida de decenas de personas.
Camerún ha desplegado miles de tropas a su frontera norte donde los milicianos llevan a cabo asaltos regulares, matando y secuestrando a civiles.