ADÉN (YEMEN), 3 (Reuters/EP)
Un campamento de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en el sur de Yemen ha sido bombardeado este domingo y han muerto y han resultado heridos un número indeterminado de milicianos.
Los aviones lanzaron hasta cuatro ataques sobre el campamento, ubicado cerca de la ciudad costera de Mukalla, han explicado autoridades locales. La fuente citada por Reuters asegura que los aviones pertenecían a la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, extremo que no ha podido ser confirmado.
AQPA ha aprovechado la guerra entre el Gobierno yemení, apoyado por Arabia Saudí, y los insurgentes huthis, afines a Irán, para consolidar su presencia en Yemen, donde ya tiene presencia territorial firme y opera más abiertamente.
Estados Unidos mantiene una campaña de bombardeos con drones contra el grupo pese a que en marzo de 2015 evacuó a todo su personal militar y de inteligencia. Estos ataques han acabado con algunos de los dirigentes de AQPA, incluido su líder, Nasser al Wuhayshi, fallecido en un ataque el pasado mes de junio. Oficialmente, Estados Unidos ha reconocido el uso de drones, pero no especifica nada más.