MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos diez personas murieron en el bombardeo perpetrado el domingo contra un convoy de camiones supuestamente iraníes cuando circulaba por los alrededores de la localidad siria de Al Bokamal, situada en la frontera con Irak, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha apuntado que el ataque fue ejecutado por drones no identificados contra seis camiones que entraron en el país desde Irak portando armamento iraní. Todos los fallecidos serían extranjeros, siete conductores de camiones y tres escoltas.
El propio Observatorio ha informado de que este lunes ha muerto un dirigente de las milicias proiraníes y dos de sus subordinados en ataques de drones. El comandante fallecido estaba inspeccionando los daños causados por el ataque al convoy cuando fue bombardeado.
La radio pública siria Sham FM indicó el domingo que seis camiones refrigerados fueron atacados, mientras que fuentes iraquíes apuntaron que solo un camión recibió impactos. Por el momento se desconoce quién habría estado detrás del ataque.
La zona situada en los alrededores de Al Bokamal cuenta con una importante presencia de milicias proiraníes y ha sido por ello objetivo de ataques aéreos por parte de Israel y de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, no ha informado del ataque contra el convoy, pero sí ha dado cuenta de un atentado con bomba contra un autobús militar en el que han resultado heridos 15 miembros de la Policía, siete de ellos de gravedad. El atentado ha sido perpetrado en la autopista que une Deraa y Damasco, concretamente en el puente de Jurbat Ghazale.
El Observatorio ha confirmado el atentado y ha indicado que los policías estaban destinados en el paso fronterizo de Nassib, entre Siria y Jordania.